ENTREGARLE A ALGUIEN EL PODER, ES ENTREGARLE EL PODER DE TU MENTE, EL PODER DE TUS EMOCIONES Y EL PODER DE TUS DECISIONES.

Desde nuestros primeros años de vida vivimos relacionándonos socialmente con las personas que nos rodean para cubrir diferentes necesidades que nos permitan mantenernos a salvo, necesidades tanto fisiológicas como afectivas, como la necesidad de amor, de cariño y de cuidados personal por parte de las personas que se encuentran a nuestro alrededor. 

 

 

 

Cuando hablamos de una relación de pareja hablamos también de una relación social, pero mucho más íntima, pueden existir acuerdos, posibles normas de convivencias y afinidad de criterios entre ambos para establecer una relación sana y feliz. Pero algunas cosas pueden cambiar cuando las expectativas hacia la otra persona se vuelven inflexibles, teniendo siempre en mente, que esa persona tiene la obligación de cubrir en todo momento tus necesidades afectivas de amor y de cariño; cuando esto sucede la relación puede pasar a convertirse en una relación basada en dependencia emocional, ya que los comportamientos se pueden volver desproporcionados afectando el bienestar emocional y la salud mental de ambos.

Vincularse de manera sana con nuestra pareja, si se puede, siempre y cuando se trate de disfrutar de la compañía y de la intimidad de la pareja, pero también es saber disfrutar de la libertad, del propio espacio y de ser capaces de expresar sus emociones y necesidades de manera clara y asertiva. 

Si estableces una relación de pareja desde la dependencia emocional, alcanzar este tipo de relación será una tarea compleja, pero no imposible, para ello es indispensable tomar consciencia sobre tu situación y sobre lo que quieres conseguir para que te permita dar los primeros pasos hacia una relación sana y de confianza contigo mismo y con tu pareja.

TE HA PASADO QUE..

TIENES ESTAS TRES OPCIONES:

¿Con qué opción te gustaría quedarte?

¿Te imaginas lo potente que será todo lo que podrás hacer?

NUESTROS ALIADOS

Todo lo que hacemos, lo hacemos en alianza con ellos:

AMOR
Uno de nuestros aliados favoritos el amor, toda persona, todo ser humano necesita amor, hagas lo que hagas mostrar amor es pieza fundamental en la vida y recibirlo también lo es. Saber mostrar y amor incluso en las situaciones más estresantes y difíciles es gestionar asertivamente tus emociones y se vuelve pieza fundamental en cualquier proceso de cambio.

AMABILIDAD
La amabilidad es la puerta que nos conduce a poder establecer buenas relaciones con los demás, nos permite fomentar una buena comunicación con las personas que nos rodean y lograr conexiones significativas que nos ayuda a mostrar de manera respetuosa lo que pensamos y sentimos.

PERDÓN
El perdón lo consideramos uno de nuestros aliados más importantes. Perdonarse a uno mismo es una muestra de amor propio y perdonar a los demás es una muestra de compasión, de cambio de mirada y de no juicio hacia otras personas

“Tú eres y serás la clave en todo proceso de cambio”

× ¿Cómo puedo ayudarte?